El Inter de Milán deberá jugar dos partidos a puerta cerrada como sanción por los cánticos racistas que fueron proferidos el miércoles contra el defensor senegalés del Nápoles, Kalidou Koulibaly
El Inter de Milán deberá disputar dos partidos a puerta cerrada como sanción por los cánticos racistas que fueron proferidos el miércoles contra el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly y por otros “cánticos insultantes”, anunció este jueves la instancia disciplinaria de la Liga italiana de fútbol.
Durante dicho partido, ganado 1-0 por el Inter de Milán, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones, especialmente en el momento de su expulsión por una segunda tarjeta amarilla.
El Inter fue asimismo sancionado con el cierre parcial de la zona del estadio denominada Curva Norte, en la que se instalan los principales grupos de aficionados del club ‘nerazzurro’.
En su comunicado, la instancia disciplinaria de la Liga menciona “cánticos ofensivos de carácter racista (…) hacia Kalidou Koulibaly”, pero también “cánticos insultantes de carácter territorial” hacia los aficionados napolitanos.
El mismo comunicado precisa que Koulibaly será suspendido dos partidos tras su expulsión del miércoles, uno por acumulación de amarillas, y otro por “los aplausos irónicos” al árbitro.
El miércoles por la noche, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones a cargo de los aficionados del Inter de Milán y fue expulsado a un cuarto de hora del final por dos amarillas consecutivas, la primera por una falta y la segunda por aplaudir irónicamente al árbitro.
En ese momento el marcador era de 0-0 y el Nápoles acabó perdiendo 1-0.
Además, se produjeron graves incidentes entre aficionados previos al partido, cuando cuatro aficionados del Nápoles fueron apuñalados cerca del estadio Giuseppe Meazza. El lesionado más grave es un hombre de origen napolitano de 43 años, hospitalizado en el hospital Sacco de Milán por una puñalada en el abdomen mientras los otros tres sufrieron heridas leves. Además, otra persona murió tras ser atropellada por una furgoneta.
En este contexto, Cristiano Ronaldo condenó este jueves 27 de diciembre de 2018 los insultos racistas que los aficionados del Inter de Milán profirieron el miércoles contra el defensa del Nápoli Kalidou Koulibaly, quien fue expulsado en el minuto 81 tras escuchar menosprecios durante todo el partido.
“En el mundo del fútbol se necesita siempre educación y respeto. No al racismo y a cualquier forma de discriminación”, escribió hoy el delantero portugués del Juventus de Turín en su cuenta de la red social Instagram.
Mi dispiace la sconfitta e sopratutto avere lasciato i miei fratelli!
Però sono orgoglioso del colore della mia pelle. Di essere francese, senegalese, napoletano: uomo.⚽ #InterNapoli 1-0
?? #KK26 #famiglia
? #ForzaNapoliSempre
?? #DifendoLaCittà pic.twitter.com/f9q0KYggcw— Koulibaly Kalidou (@kkoulibaly26) 26 de diciembre de 2018
Dal 9 marzo 1908 Inter vuol dire integrazione, accoglienza e futuro.
Assieme alla nostra città lottiamo per un futuro senza discriminazioni.
Chi non comprende la nostra storia, questa storia, non è con noi.#BrothersOfTheWorld #FCIM pic.twitter.com/OhoXdBjqLJ— Inter (@Inter) 27 de diciembre de 2018
Ver esta publicación en Instagram
Contenido relacionado