Se pretende que con el paso de los años se aumente el número de la matrícula y se brinde una formación integral
Esta tarde Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el modelo de Centros de Educación Inicial de la Ciudad de México en el cual no sólo se contempla la eliminación de las cuotas mensuales, también la ampliación de la matrícula al 200 por ciento; mismo que entrará el rigor el 1 de enero del próximo año.
“El Gobierno de la Ciudad va a estar dándole a las alcaldías lo que correspondería por los autogenerados que ellos recibían, principalmente la alimentación, de tal manera que el Gobierno de la Ciudad va a estar compenzando este recurso a las 16 alcaldías”, mencionó.
Asimismo, informó que el mantenimiento tendrá una inversión de 76 millones de pesos para beneficio de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y las Cédulas de Evaluación de Desarrollo Infantil (CEDI).
“Actualmente la Secretaría de Obras, junto lo que todavía es la Agencia de Gestión Urbana, hasta el 31 de diciembre, está entrando por administración a estos centros a arreglar algunos temas y se va a hacer una licitación para el mantenimiento mayor y a partir del próximo año se fortalece este sistema de educación inicial en la Ciudad de México”, agregó.
Con ello también se pretende que con el paso de los años se aumente el número de la matrícula y se brinde una formación integral.
Para ello también se trabajará en oportunidades formativas y de desarrollo en las que se utilizará el juego como una técnica de aprendizaje, se buscará la detección temprana de enfermedades y se contribuirá a la población con discapacidades a la integración social.
Contenido relacionado.