Se planea que el 1 de marzo sea el día para reabrir el debate
A lo largo de este 2018 diferentes organizaciones comenzaron a elaborar una iniciativa a favor de la legalización del aborto, la cual fue crucial para el debate de la sociedad no sólo en Argentina, también en otras partes del mundo.
Para el próximo año la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Argentina presentará durante las campañas presidenciales el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Siendo así su octavo intento para que el proyecto sea discutido a nivel parlamentario.
Se planea que el 1 de marzo sea el día para reabrir el debate; mismo día en que, como cada año, el presidente en turno inaugura las sesiones parlamentarias y define la agenda del Congreso.
Esta propuesta ha sido respaldada por una nueva y numerosa generación de jóvenes que defienden la libertad de la mujer a decidir sobre su cuerpo. Además, para aquella fecha los argentinos ya estarán inmersos en las precampañas para las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre del próximo año; mismas en las que el voto de la población juvenil será la clave para un cambio en el país.
Cabe señalar que en este proyecto se sugiere la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación o en aquellos casos donde se ponga en riesgo la vida de la mujer o el feto; tema que fue posible debatir gracias al presidente Mauricio Macri a pesar de estar en contra de dicho proyecto.
Contenido relacionado
Lamentable, en Argentina aprueban ley para matar perros callejeros