Solo siete personas permanecieron detenidas en navidad
Con un total de 458 personas remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, es como ha transcurrido la temporada decembrina. En promedio, diariamente 28 conductores fueron enviados al “Torito”.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) mencionó que el operativo dio inicio el domingo 9 de diciembre cuando se instalaron los primeros módulos de revisión fijos e itinerantes, al 24 de diciembre.
La dependencia indicó que en Nochebuena resultaron positivos al examen de alcoholemia 47 personas, de las cuales solo siete tuvieron que ser arrestadas de 20 a 36 horas, ya que el resto hizo valido el amparo para tratar de evadir la sanción, sin embargo, dichos sujetos tendrán que regresar para cumplir con el castigo impuesto.
De acuerdo con la SSC, la intención de estas medidas es prevenir accidentes vehiculares y salvaguardar la integridad de los ciudadanos en general, pues gente que no bebe alcohol ha resultado afectada a causa de la imprudencia de automovilistas que conducen en estado de ebriedad.
La policía capitalina destacó que el programa continuará en los próximos días. Al respecto, el director ejecutivo de Juzgados Cívicos, Alejandro Ojeda Anguiano, precisó que los módulos donde se realizan los exámenes de alcoholemia operarán hasta el domingo 6 de enero.
Ojeda Anguiano informó que esta Nochebuena fue relativamente tranquila, pues sólo siete personas tuvieron que cumplir con arresto al manejar en estado de ebriedad. Respecto de los amparos, dijo que 50% de los que son remitidos por la policía al Centro de Sanciones Administrativas promueven el recurso para no cumplir con la sanción. Agregó que siguen siendo mayoritariamente los hombres los que son detectados conduciendo automóviles con niveles de alcohol en la sangre mayores a lo establecido por la norma.
Contenido relacionado