El subsecretario mencionó la importancia de mantener viva la ilusión entre los pequeños
Como cada año, los niños que viven con sus madres en el Centro de Reinserción Social reciben regalos y esta navidad no fue la excepción. Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, le otorgó un obsequio a los hijos de aquellas madres que cumplen una condena en este lugar.
El subsecretario mencionó la importancia de mantener viva la ilusión entre los pequeños; los cuales, al cumplir seis años de edad, deberán de abandonar el centro penitenciario y ser cuidados por algún otro familiar.
Asimismo, destacó la garantía por parte del Gobierno de la Ciudad de México hacia los derechos al sano desarrollo de los hijos de las mujeres de este lugar y su acceso a los programas que existen en la Ciudad de México para la población infantil.
Cabe señalar que dentro del Centro Penitenciario existe el Cendi “Amalia Solórzano de Cárdenas”, el cual cuenta con certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a él asisten los pequeños a tomar clases. Eso sin mencionar las dos ludotecas áreas exclusivas para las mujeres que viven ahí con sus hijos.
Con información de Excélsrior
Contenido relacionado