“Oaxaca es el estado que tiene menos caminos pavimentados a las cabeceras municipales del país”
Este sábado 22 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el Programa de Pavimentación de Caminos en el municipio de San Juan Evangelista, Oaxaca.
“Oaxaca es el estado que tiene menos caminos pavimentados a las cabeceras municipales del país”, mencionó durante su discurso. Con este programa se pretende no sólo la accesibilidad vial, también activar la economía, beneficiar a los comerciantes y trabajadores.
“Se van a poder entregar de manera directa los recursos federales a los municipios de usos y costumbres de Oaxaca”, agregó. Además, señaló que, uno de los resultados de la administración pasada, fue un gobierno igual que “un toro viejo y reumático, de avance lento, imagínense para bajar los beneficios, es una maraña de burocracia”.
Asimismo, uno de los objetivos de este programa es construir 5 mil 531 kilómetros de caminos, mismos para los que se necesitará una inversión de 14 mil 200 millones de pesos. El Secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que con esto se crearán 14 mil empleos directos y 10 mil 500 indirectos; lo cual representa un beneficio para 200 mil habitantes de las comunidades, pues serán ellos quienes realicen las obras
Contenido relacionado