El presidente de Rusia, Vladimir Putin afirma que la decisión de Washington de retirarse de tratados clave sobre armas conduce a un “peligroso precipicio”
El mandatario ruso ha dado aviso a países de Occidente que de no impulsar los acuerdos clave de control de armas nucleares, el mundo podría enfrentarse a una peligrosa situación. “Desgraciadamente hay una tendencia a subestimar la posibilidad de una guerra nuclear, y esa tendencia está incluso creciendo”, mencionó Putin en su tradicional rueda de prensa de balance de año.
Putin realizó acusaciones hacia Estados Unidos de poner en riesgo un choque nuclear con su decisión de retirarse de tratado bilateral clave de control de armas nucleares de corto y medio balance, también mencionó que al parecer la capital estadounidense tiene poco interés en extender otro de los pactos estratégicos.
El presidente recalcó “El New Start (otro tratado bilateral que limita el número de misiles nucleares estratégicos y de cabezas nucleares de Rusia y EE UU] expira en 2021. Y aún no tenemos negociaciones en marcha. ¿No quieren hablar de eso? ¿No les interesa? Bueno, está bien. Nosotros estaremos a salvo, sabemos cómo protegernos”, ha lanzado Putin, aseveró el mandatario
Contenido relacionado