La petición alcanza a Máximo y Florencia Kirchner, hijos de la expresidenta y actual senadora, y al empresario Lázaro Báez, dedicado al sector de la construcción, con estrechos vínculos con la familia
Dos fiscales solicitaron hoy que sea elevada a juicio una causa contra la expresidenta argentina Cristina Kirchner y otros 18 imputados por presunto lavado de activos y asociación ilícita en relación a supuesta irregularidades con empresarios de la obra pública a través de una empresa familiar.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, los procuradores Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques reclamaron que los imputados sean sometidos a juicio oral por la denominada causa Hotesur.
La petición firmada hoy alcanza, entre otros, a los hijos de la expresidenta y actual senadora, Máximo y Florencia Kirchner, y al empresario Lázaro Báez, dedicado al sector de la construcción, con estrechos vínculos con la familia Kirchner y en prisión desde 2016 por otra causa.
En mayo pasado, el juez a cargo de la causa, Julián Ercolini, había procesado, entre otros, a Cristina Kirchner, sus hijos y su sobrina Romina Mercado por presunto lavado de activos y asociación ilícita.
En la investigación se busca determinar si la familia de la expresidenta recibió pagos por parte de empresarios de obra pública a través de la contratación de habitaciones de un hotel administrado por la firma Hotesur, participada por Cristina Kirchner y sus dos hijos.
En noviembre de 2017, la exmandataria declaró por esta causa, negó todas las acusaciones y afirmó que la actividad de la firma familiar había sido plenamente legal.
El conocido como “caso Hotesur” se inició en noviembre de 2014 por una denuncia de la entonces diputada opositora Margarita Stolbizer.