El secretario de Salud estatal, Rommel Cerna, llegó a un acuerdo con los trabajadores de la sección 48 para liberar a la presidenta del DIF Tabasco
Esta tarde, luego de más de seis horas de permanecer retenida por trabajadores del sector salud de Tabasco, fue liberada la esposa del gobernador Arturo Núñez, la señora Martha Lilia López.
La pareja del mandatario fue puesta en libertad por elementos de seguridad del Estado quienes en todo momento estuvieron al pendiente de la situación.
Trabajadores de Salud del Hospital del Niño en Tabasco, retuvieron a la presidenta del DIF por la falta de elementos básicos en el hospital; así como por la falta de pago de su salario y su aguinaldo.
Familiares de los pacientes de dicho nosocomio también se unieron a la protesta para exigir mayor atención y abasto de medicamentos.
En su rescate llegó el secretario de Salud estatal, Rommel Cerna, quien dijo que se le pagarán los adeudos a todos los trabajadores de la sección 48, los cuáles ascienden a más de 300 millones de pesos.
Según el acuerdo, será durante las primeras horas de este miércoles 19 de diciembre cuando se realice el pago de las prestaciones retenidas.
De esta forma la Sra. Martha Lilia, esposa del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, fue liberada luego de ser retenida por casi 7 horas por trabajadores del sector Salud a los cuales en conjunto se les adeuda más de 200 millones de pesos. pic.twitter.com/Q7pf377T3y
— Cristo Ramirez (@CriztoRRV) 19 de diciembre de 2018
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Un grupo de manifestantes retiene a esposa de Gobernador de Tabasco