Google se convierte en la segunda mayor compañía tecnológica tras Amazon que elige la capital financiera de Estados Unidos para ampliarse y crear miles de empleos
Google está invirtiendo más de 1,000 millones de dólares para establecer un nuevo campus en Nueva York, convirtiéndose en la segunda mayor compañía tecnológica tras Amazon que elige la capital financiera de Estados Unidos para ampliarse y crear miles de empleos.
El campus, con una extensión de más de 150,000 metros cuadrados y bautizado como Google Hudson Square, incluirá propiedades arrendadas en Hudson Street y Washington Street, dijo la compañía el lunes en una publicación en un blog.
Google, filial de Alphabet Inc, espera empezar a mudarse al edificio en 2022. Los planes del buscador para invertir fuera de su sede central siguen los pasos de otros gigantes tecnológicos como Apple Inc, que anunció hace poco que gastará 1,000 millones de dólares en construir un nuevo campus en Austin, Texas.
“Nuestra inversión en Nueva York es una gran parte de nuestro compromiso con el crecimiento y la inversión en instalaciones, oficinas y empleos en Estados Unidos. De hecho, estamos creciendo de forma más rápida fuera de la zona de la Bahía (de San Francisco) que dentro”, dijo Ruth Porat, presidenta financiera de Alphabet y Google.
El grupo de búsqueda de Silicon Valley espera que para la próxima década se duplique su número de empleados. “Con estas inversiones más recientes en Google Chelsea y Google Hudson Square, tendremos la capacidad de duplicar el número de Googlers en Nueva York en los próximos 10 años”, escribió Porat. “Nuestra inversión en Nueva York es una gran parte de nuestro compromiso de crecer e invertir en las instalaciones, oficinas y empleos de los Estados Unidos”.
El anuncio se produce después de que Google, parte de Alphabet, a principios de este año pagó 2,400 mdd por el cercano mercado de Chelsea, un antiguo centro comercial y centro de oficinas convertido en una fábrica de galletas.
Amazon.com Inc dijo en noviembre que creará más de 25,000 empleos en Nueva York y en la zona de Washington D.C., donde abrirá muchas oficinas nuevas.
Contenido relacionado