Bachelet reafirmó su disposición de seguir negociando una presencia continua de la ONU en Nicaragua
La alta comisionada por los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, hizo un llamado al gobierno de Daniel Ortega a “cesar inmediatamente las intimidaciones y el acoso contra entidades de la sociedad civil y medios de comunicación” en Nicaragua.
Lamentó los actos de represión que abundan en el país desde abril del presente año y en específico que se hayan intensificado en las últimas semanas con el hostigamiento a periodistas, así como los allanamientos a los medios de comunicación.
Bachelet reafirmó su disposición de seguir negociando una presencia continua de la ONU en Nicaragua para fomentar la paz en el país, así como su compromiso a defender los derechos de los ciudadanos.
En el comunicado, Bachelet instó a que se respete y garantice los derechos humanos y las libertades fundamentales de los ciudadanos de Nicaragua.
#Nicaragua – La Alta Comisionada de @OACNUDH @mbachelet insta al gobierno de Nicaragua a cesar el acoso contra la sociedad civil y los medios de comunicación. pic.twitter.com/RfJZ781xKD
— OACNUDH (@OACNUDH) December 15, 2018
Por su parte, la Asociación de Radios Comunitarias de América Latina y Caribe se pronunció en contra del régimen de represión del presidente Ortega y exhortó a las autoridades para que adopten “una actitud reflexiva y se enmienden los errores cometidos” contra ONGs y medios de comunicación.
https://twitter.com/SOSnicaragua11/status/1074414449803567104
Contenido relacionado
Brasil se retirará de pacto de migración de la ONU: próximo canciller