Denunció que su desaparición en la versión impresa se debe a la falta de papel, contra la que luchó en los últimos años
El diario El Nacional, uno de los periódicos referentes de Venezuela, circuló el pasado viernes por última vez en su versión impresa después de 75 años. Un fuerte revés para los medios de comunicación en papel.
El diario denunció que su desaparición en la versión impresa se debe a la falta de papel, contra la que luchó en los últimos años hasta agotar sus inventarios.
Indicó que había sobrellevado la falta de papel gracias a la solidaridad y donaciones de diarios latinoamericanos.
“Nos vemos en la web” se leyó en un mensaje dirigido al presidente venezolano Nicolás Maduro, al cual está abiertamente enfrentado.
La página electrónica del periódico seguirá informando, pero el fin de su versión impresa significa un infortunio para el periódico y sus trabajadores, que verán recortadas sus operaciones a más de la mitad.
El Nacional, fue fundado por el escritor izquierdista Miguel Otero Silva, apoyó en sus páginas la llegada al poder del presidente Hugo Chávez en 1999, pero luego se sumó al lado opositor al gobierno, una posición que se hizo más evidente ahora con Maduro.
Su editor, Miguel Henrique Otero, tuvo que salir del país hace cuatro años debido a una demanda judicial del líder chavista Diosdado Cabello.
Otero escribió un editorial por la fecha, en el que calificó el fin de la versión impresa como un “descanso en el camino”.
“Los periodistas van a seguir trabajando y luchando por el periodismo independiente en Venezuela (…) A través de su plataforma digital el diario seguirá comprometido con la verdad”, mencionó.
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado:
Venezuela se queda sin medicamentos para VIH, optan por licuados