Este tipo de incidentes han ocurrido con frecuencia en la nación por falta de mantenimiento a las plantas, Maduro acusa a la oposición
Este pasado viernes, un fuerte incendio consumió una estación eléctrica en Venezuela dejando a varios estados del país sin servicio.
A través de redes sociales se difundieron las imágenes del desastre ocurrido en la estación eléctrica “La Horqueta” en el estado venezolano de Aragua (centro), según informó la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
De acuerdo con los medios oficiales el incendio se originó como parte de un complot para desestabilizar el país; no obstante, los usuarios señalan que el gobierno del presidente Maduro no ha brindado el mantenimiento a las paraestatales, lo que causa que este tipo de incidentes sean recurrentes.
“No fue por una iguana, las ratas, el sol o el imperio, sino por la ineptitud de un Gobierno que no hacen los mantenimientos correspondientes. Así se incendió la subestación Villa de Cura en Aragua, que causó un apagón en la Gran Caracas y otros estados de #Venezuela”, se lee en el tuit que acompaña el video.
No fue por una iguana, las ratas, el sol o el imperio, sino por la ineptitud de un Gobierno que no hacen los mantenimientos correspondientes. Así se incendió la subestación Villa de Cura en Aragua, que causó un apagón en la Gran Caracas y otros estados de #Venezuela pic.twitter.com/cB8eUOj9jM
— Gabriel Ramos (@Gabo_ra27) 14 de diciembre de 2018
Al respecto, medios locales dan cuenta de que en diversos sectores del centro y este de Caracas (capital) así como en los estados Zulia (noroeste) y Falcón (oeste) se registran interrupciones en el servicio.
En los últimos meses se han registrado al menos cuatro fallos eléctricos que han dejado sin luz a distintos estados del país caribeño.
En todas las ocasiones, el presidente Nicolás Maduro señaló a grupos contra su gobierno como los responsables de sabotear y ha responsabilizado de ello a la oposición política.
Contenido relacionado
Venezuela sufre “mega apagón” y deja sin servicio a 15 millones de usuarios