Habitantes de la ciudad de Estrasburgo intentan retomar su vida normal
Este viernes se vivió un emotivo homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Estrasburgo, Francia que dejó al menos cuatro personas muertas y una docena de heridos.
El presidente francés, Emmanuel Macron, encabezó el homenaje en aquella ciudad, donde recordaron a las fuerzas del orden que participaron en el dispositivo para localizar y abatir al terrorista, Chérif Chekatt.
El jefe del Estado acudió a la capital alsaciana desde Bruselas, donde había participado en la cumbre europea de ayer y hoy.
El homenaje comenzó en la plaza Kléber, uno de los puntos clave del mercado de Navidad de la ciudad, en cuyo perímetro se produjo ese ataque que según el último balance causó cuatro muertos y doce heridos.
El presidente francés depositó una rosa blanca en la estatua del general Kléber, quien da nombre a la plaza, y posteriormente saludó a miembros de los distintos dispositivos de seguridad y emergencias, a los que agradeció el trabajo de estos últimos días.
Macron, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Christophe Castaner, tiene previsto reunirse con familiares de las víctimas.
Desde el ataque del martes, el emblemático mercado de esta ciudad mantenía cerradas sus cabañas de madera.
La ciudad de Estrasburgo retoma este viernes una “vida normal”, con la reapertura de su famoso mercado navideño, después de que la policía abatiera el jueves por la noche a Chérif Chekatt, autor del atentado que dejó tres muertos y más de una decena de heridos.
Chekatt, de 29 años, fue abatido anoche en Neudorf, barrio cercano a su domicilio, donde creció y vivían sus padres, y donde se le había perdido la pista tras el atentado.
Contenido relacionado