El lugar se ambientó tal como les gusta a las cucarachas, con el aire húmedo y cálido
Tal como lo oye, en China están creando granjas de cucarachas con el objetivo de alimentarlas para reducir la basura urbana, con fines ecológicos, agropecuarios y farmacéuticos.
Específicamente en la ciudad de Jinan se ha creado un lugar con un ambiente tal como les gusta a las cucarachas, con el aire húmedo y cálido, con esto se garantiza que las colonias tengan buena salud y mantengan su voraz apetito.
Los encargados del lugar aseguran que estos insectos son una buena fuente de proteínas para los cerdos y otros animales; y algunas personas creen que curan enfermedades estomacales.
A las afueras de esta ciudad, los residuos que se convertirán en alimentos para las cucarachas llegan antes del amanecer a la planta de Shandong Qiaobin Agricultural Technology Co, -aproximadamente llega un promedio diario de 50 toneladas de productos- este procedimiento se lleva a cabo a través de una red de tuberías.
Los residuos con los que se alimentan a estos insectos en otras circunstancias acabarían en vertederos o incineradoras.
Sin embargo, este procedimiento ha sido una alternativa para la reducción de residuos, ya que el gobierno de China prohibió usar desperdicios orgánicos como alimento para cerdos, debido a los brotes de peste porcina africana, también está estimulando el crecimiento de la industria de las cucarachas en este país.
Invertir en cucarachas se está convirtiendo en un buen negocio empresarial. En la aldea Sichuan, Li Bingcai de 47 años, ha invertido un millón de yuanes (3 millones de pesos mexicanos, aproximadamente) en cucarachas.
El empresario las vende a granjas de cerdos y pesquerías como alimento, así como a compañías farmacéuticas como ingredientes medicinales.
El hombre ha dicho que esto tiene un gran valor económico y su objetivo es llevar a otros aldeanos a la prosperidad si siguen su ejemplo. Su granja ahora tiene 3,4 millones de cucarachas.
En otra parte de Sichuan, la compañía Gooddoctor está criando ¡seis mil millones de cucarachas! Wen Jianguo, gerente de dicha empresa ha dicho que “la esencia de la cucaracha es buena para curar las úlceras orales y pépticas, las heridas de la piel e incluso el cáncer de estómago”.
Contenido relacionado
En China jóvenes intercambian “packs” a cambio de préstamos en efectivo