Las autoridades francesas arrestaron a los familiares del autor del tiroteo, identificado como Chérif C., quien permanece prófugo
Las autoridades judiciales francesas interrogan hoy a los padres y a los dos hermanos del autor del tiroteo de ayer en Estrasburgo, que causó el fallecimiento de dos personas y once heridos, confirmaron fuentes judiciales.
Los familiares del atacante fueron arrestados dentro del dispositivo de búsqueda desplegado para encontrar al agresor, que incluye registros a lugares que frecuentaba.
Según medios locales, algunos miembros de su familia eran conocidos por ser radicales.
El autor de la matanza, identificado como Chérif C., abrió fuego ayer a las 20:00 horas en un mercado navideño de la localidad francesa de Estrasburgo.
Con un arma automática y un cuchillo atacó a varios peatones en el centro de esta ciudad y, posteriormente, inició un tiroteo militares del dispositivo antiterrorista que patrullaban la zona, quienes le respondieron e hirieron en un brazo, sin lograr detenerle.
El joven, condenado veintisiete veces, la mayor parte de ellas en Francia, pero también en Alemania y en Suiza, por robos y por actos violentos, hizo proclamas islamistas durante su recorrido por las calles del centro de la capital alsaciana.
Contenido relacionado
Asciende a dos muertos y once heridos por tiroteo en Francia #VIDEO