Alexa demostró al mundo que su nombre estará escrito en el libro de récords del deporte, con el mayor número de preseas ganadas en distintos países
De nueva cuenta la talentosa gimnasta Alexa Moreno volvió a poner el nombre de México en lo alto tras ganar la medalla de oro en la Copa Toyota en Japón 2018 y convertirse en la campeona del mundo en la disciplina de salto de caballo.
Con un puntaje de 14.466 la joven deportista superó a la rusa Liliia Akhaimova (14.199) y de la nipona Hitomi Hatakeda (13.883), que quedaron segundo y tercer lugar, respectivamente, del certamen internacional.
Al final de la competición, la mexicana se mostró satisfecha con el resultado, ya que con ello cierra de manera positiva su temporada para seguir con la preparación en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019, segunda estación rumbo a los Olímpicos Tokio 2020.
La competidora se ha convertido en la mejor mexicana en esta modalidad de salto, el pasado 2 de noviembre Alexa demostró al mundo que su nombre estará escrito en el libro de récords del deporte, pues, en Doha, Qatar, fue la primera mujer mexicana en obtener la presea de bronce al no poder superar la labor hecha por la canadiense Shallon Olsen y de la favorita y número uno del mundo, Simone Biles.
ORGULLO ????
La gimnasta, Alexa Moreno volvió a dejar en alto el nombre de México tras ganar la Copa Toyota en Japón en la prueba de salto de caballo ?
? Medalla de Oro en Copa Toyota
? Medalla de Bronce en Campeonato Mundial pic.twitter.com/ubRxSC3gjJ— SoyReferee (@SoyReferee) 8 de diciembre de 2018
Contenido relacionado
Alexa Moreno se queda con el bronce en el Mundial de Gimnasia Artística