El espíritu ganador de este pequeño logró vencer cualquier obstáculo en una carrera infantil organizada en Yucatán
Sin lugar a dudas la historia del pequeño Ángel Tzakum, es el reflejo de que el talento se encuentra escondido en todo el planeta, por lo que sólo hace falta apoyarlo.
A través de redes sociales, Ángel saltó a la fama luego de haber vencido a sus compañeros en una carrera de atletismo en Tekaz, Yucatán.
Además de su destacable actuación, el pequeño llamó poderosamente la atención de los internautas por las condiciones en las que se presentó al evento.
Descalzo y vistiendo un pantalón de mezclilla y una playera informal, el menor se distinguía de los demás niños que se encontraban vestidos para la ocasión con sus tenis y su ropa deportiva.
La falta de recursos en su familia no pudieron costear los requerimientos establecidos para poder entrar a la competencia, sin embargo, las autoridades escolares le permitieron participar pues el deporte fomenta la superación de los niños.
Aunque el niño, que actualmente cursa el sexto año de primaria llegó con un par de zapatos, antes de iniciar la competencia infantil se despojó de ellos para correr descalzo pues son su único par y no quería dañarlos.
Tras darse a conocer su historia y la victoria que obtuvo en la categoría infantil de la carrera Chacmultún – Tekax,
Pedro Acosta Sosa, empresario del sur del Estado le obsequió ropa y dos pares de zapatos a Ángel para apoyarlo y estimular su espíritu ganador.
Contenido relacionado
Así promueve esta escuela el compañerismo entre niños #VIDEO