El Consejo de Promoción Turística y todas sus oficinas en el extranjero desaparecerán
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no desaparecerá el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pero deberán hacer un esfuerzo de austeridad, advirtió .
“Cada quien tiene su visión, de todas maneras no desaparece el INAI pero sí espero que, como es un organismo autónomo, haga un esfuerzo de austeridad para reducir los fondos”, expresó.
Además criticó que organismos como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el INAI pagan salarios de entre 300 mil y 500 mil pesos y que diversos órganos reguladores de energía pagan fianzas si sus funcionarios cometen un delito.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo Federal, informó que la Secretaría de Turismo será una de las dependencias a las que se les aumentará el presupuesto en 2019 y que los fondos del Consejo de Promoción Turística (CTPM) tendrán una orientación distinta a la que manejaba con anterioridad.
El mandatario reiteró que los ingresos del Consejo no se manejaban con transparencia, sino de manera discrecional, por lo que se dejarán de utilizar con ese propósito y se invertirán en turismo.
“Este fondo (CPTM) no se manejaba con transparencia, se usaba de manera discrecional para promover eventos de todo tipo, incluso sin transparencia se entregaba publicidad a ciertos medios, se manejaba desde el extranjero una parte de ese dinero, por eso se va a dejar de utilizar con ese propósito y se va a invertir para el turismo”.
El gobierno federal informó ayer que, como parte del plan de austeridad, desaparecerá el Consejo de Promoción Turística y todas sus oficinas en el extranjero, para entrar en su fase de liquidación.
Contenido relacionado
Presidente López Obrador reitera que el huachicoleo será delito grave