Buscan luchar de la misma manera en que se hace contra el racismo y la homofobia al erradicar para frases que trivializan un comportamiento
Activistas de Personas por el Trato ético de los Animales (PETA) buscarán eliminar ciertas frases, dichos y expresiones populares que ellos consideran ofensivas contra los animales, y a las cuales acusan de ser discriminatorias contra los seres vivos a los que hacen referencia.
De acuerdo con la organización, las expresiones como “tomar el toro por los cuernos” o “matar dos pájaros de un tiro”, le faltan al respeto a las especies referidas.
En su cuenta de Twitter, la organización compartió una imagen titulada “Deja de Usar Lenguaje Anti-Animales” en el que pide a los usuarios sustituir este tipo de frases por otras que hagan referencia a escenas más comunes de la naturaleza como “tomar la rosa por las espinas”.
La organización dedicada al rescate y defensa de los animales busca fomentar el respeto a los derechos de las especies, de la misma manera en que se lucha contra el racismo y la homofobia, en donde existen frases inaceptables que trivializan y fomentan la crueldad hacia los animales.
En su tuit señaló algunas de esas frases con una contraparte que, indican, ayudará a las personas a concientizar y a apreciar a los animales como lo que son.
“Las palabras son importantes y, a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella. Aquí es cómo eliminar el especismo (preferencia hacia una especie sobre otra) de sus conversaciones diarias”, dicta la publicación.
Otras frases como ‘Be the guinea pig’ que en español decimos ‘Ser el conejillo de indias’, debería ser sustituida por ‘Ser el tubo de pruebas’, así como ‘Beat a dead Horse’ o ‘Derrotar a un caballo muerto’ por ‘Alimentar a un caballo satisfecho’.
Words matter, and as our understanding of social justice evolves, our language evolves along with it. Here’s how to remove speciesism from your daily conversations. pic.twitter.com/o67EbBA7H4
— PETA: Bringing Home the Bagels Since 1980 (@peta) 4 de diciembre de 2018
Contenido relacionado
Facebook es acusada de discriminación de género en ofertas laborales