En el lugar se localizaron más de 50 casquillos de arma de grueso calibre
El director operativo de la policía de El Salto, Jalisco, José Manuel de Anda Tapia de 35 años de edad, fue asesinado a balazos en una emboscada, en la que también resultó lesionado un elemento.
El uniformado murió por impactos de arma de fuego, luego de sujetos desconocidos abordo de dos camionetas le agredieran directamente en varias ocasiones; tras perpetrar el ataque se dieron a la fuga.
La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por el homicidio.
El ataque ocurrió en la carretera El Salto vía la Alameda, cuando el mando de seguridad viajaba con un compañero en un vehículo Honda, color azul; ambos se dirigían a sus casas tras cumplir con su jornada laboral.
De acuerdo con reportes policiacos, los homicidas se desplazaban en dos vehículos. En la escena del crimen se localizaron más de 50 casquillos de arma de grueso calibre.
El policía que sobrevivió fue trasladado en una ambulancia un puesto de socorros, su estado de salud se reporta grave.
Policías de diversas corporaciones realizar un operativo en el municipio de El Salto y alrededores para localizar a los agresores.
Autoridades investigan el caso porque al parecer el jefe operativo ya había recibido amenaza del crimen organizado tras aseguramientos de droga, armas largas y cortas, además de detenciones, concretados el pasado mes de noviembre.
Hace dos días, seis elementos de la Fuerza Única Jalisco fueron asesinados en el municipio de La Huerta.
La Fiscalía de Jalisco informó que el ataque a los elementos de la Fuerza Única Regional fue para tratar de liberar a un detenido.
Contenido relacionado
En privado y sin honores sepultan a los policías emboscados en Jalisco