Mi favorito definitivamente es el croata Borna Coric, con tan solo 22 años
Stefanos Tsitsipas recibió este año el premio de parte de la ATP a la mejor evolución de la temporada, en 11 meses pasó del lugar 91 al 15 en el ranking y sólo tiene 19 años, con un potencial bárbaro que no es una promesa sino una realidad, de hecho, es el campeón reinante del ATP Next Gen.
Alguien que fue un destello, que espero regrese y sea más constante en el circuito, es el italiano Marco Cecchinato, quién alcanzó las semifinales en Roland Garros y no tuvo un camino sencillo. Superó al español Pablo Carreño, a David Goffin y a Novak Djokovic que ya venía en ascenso. El 29 de abril obtuvo su primer título ATP 250 Budapest y ya es top 20.
Mi favorito definitivamente es el croata Borna Coric, con tan solo 22 años de edad ganó en Halle a Federer en junio. Mejoró a 8-14 su récord ante jugadores del top 5, aunque no le ha podido ganar a Nole. Actualmente es el número 12 del mundo. Uno de sus mejores torneos fue Shanghaí donde derrotó a Wawrinka, a Del Potro (por lesión) y en semifinales otra vez a “Su Majestad” Roger Federer, y perdió la final con Novak Djokovic. Apenas con 16 años fue número 1 del mundo y campeón de US Open ambas en la categoría Junior y debutó a esta edad en el circuito ATP y en el Grupo Mundial de la Copa Davis. También recibió el galardón “ATP Estrella del Mañana”, que también habría logrado en el pasado Rafael Nadal. Fue una pieza fundamental junto a Marin Cilic para ganar la “Ensaladera de Plata”, la última con el formato tradicional. Creo firmemente que en este chico hay una verdadera estrella del tenis.
Hay muchos más Nikolos Basilashvili, Nicolás Jarry, Daniil Medvedev, Alex de Miñaur, Andrey Rublev, Taylor Fritz, Jaume Munar, Frances Tiafoe, entre otros.
Contenido relacionado