El hombre se llevaba a la niña durante la tarde y la devolvía en su casa entre las 11 y 12 de la noche, en donde hacía visitas constantes a la familia
Las autoridades policiales de Venezuela detuvieron en flagrancia al cura de origen español Iván Merino Pedial cuando abusaba de una menor de 12 años que pertenecía a su feligresía.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del país señaló que los hechos ocurrieron en el estado fronterizo de Zulia, cuando una patrulla policial descubrió al sacerdote de 35 años acompañado de la menor dentro de un automóvil.
Al pedirles que descendieran de la unidad, los ocupantes demoraron demasiado tiempo, hecho que los obligó a interrogar a ambos sobre la situación.
La niña confesó que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el hombre se llevaba a la niña durante la tarde y la devolvía en su casa entre las 11 y 12.00 de la noche, en donde hacía visitas constantes a la familia de la menor.
Asimismo, aseguró que durante su sacerdocio en España, Merino había dado “señales claras” de actitudes pederastas.
En una grabación filtrada del interrogatorio policial, el sacerdote señala que se ha “encariñado” con la niña, así como ella con él, y que “una cosa llevó a la otra”.
https://youtu.be/SOimE4tk-lM
Contenido relacionado
Bebé se le resbala de las manos a un sacerdote en pleno bautizo #VIDEO