Según se desprende de la investigación, videos y peritajes, la víctima enfrentaba una severa crisis emocional
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló este jueves que la teoría del suicidio de Carlos Bonnin, comisionado del INAI, está ampliamente reforzada, por lo que descartaron ejercer una acción penal por los hechos ocurridos el pasado lunes.
En conferencia de prensa, el subprocurador Guillermo Terán Pulido indicó que debido a las investigaciones del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales; se determinó que no hubo factor externo que provocara la caída del funcionario del quinto piso de la sede del INAI.
Añadió que debido a esto, se determinó que no ejercerán acción penal contra quien resulte responsable.
Según se desprende de la investigación, videos y peritajes, la víctima enfrentaba una severa crisis emocional; y minutos antes del fatídico desenlace, el funcionario sostuvo una conversación por celular con su esposa.
La mujer dijo que Bonnin estaba muy alterado y avisó a su chofer para que tratara de calmarlo.
“En el video se ve que precisamente está caminando en esa zona, estaba fumando y realizando una llamada telefónica y posteriormente se ve la precipitación. Vamos a esperar la mecánica de hechos y de lesiones, pero creemos que fue voluntario, que él lo decidió de esa manera”, señaló el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PJG capitalina, Guillermo Terán Pulido.
#InformaPGJ Se determinó que no existió factor externo que provocara la caída de una persona del 5o piso del edificio del INAI: Sub. Guillermo Terán Pulido pic.twitter.com/x4w0Q3c5gW
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 29 de noviembre de 2018
Contenido relacionado
Filtración de fotos de muerte del comisionado de INAI es investigada por InfoDF