Con amenazas el recamarero y el encargado del hotel privó de su libertad a cuatro huéspedes para exigirles dinero a cambio de su libertad
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos sujetos, trabajadores de un hotel, que se hacían pasar por integrantes de La Unión de Tepito para extorsionar a los clientes del lugar.
Los hechos ocurrieron en el Hotel La Paloma, ubicado en alcaldía Cuauhtémoc, cuando cuatro huéspedes fueron privados de su libertad por el encargado del sitio y el recamarero para obtener dinero a cambio de dejarlos en libertad.
Cuando al inmueble, ubicado en la calle Orozco y Berra, en Santa María la Ribera, arribaron los uniformados, el personal de recepción negó haber solicitado la presencia policial.
Sin embargo, dos de las víctimas salieron de uno de los cuartos y denunciaron que fueron llevados a través de llamadas telefónicas hasta aquel hotel.
Una vez dentro del cuarto, los señalados comenzaron a extorsionarlos para que juntaran dinero a cambio de dejarlos libres.
Posteriormente, uno de los detenidos trasladó a dos de ellos a otra habitación en donde se encontraban dos víctimas más. Entre las cuatro alcanzaron a juntar 12 mil 800 pesos.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestros.
Contenido relacionado