La compañía ha realizado limpieza de playas en México y el mundo desde hace más de cinco años a través del programa Voluntarios Modelo
En un afán de cuidado hacia el medio ambiente, Grupo Modelo informó que su marca estrella, cerveza Corona, se despedirá del plástico en su empaques para six pack y los sustituirá por otros libres de este material.
Los nuevos aros que mantendrán unidos los paquetes de cervezas estarán hechos de base vegetal y con fibras biodegradables.
El piloto de este proyecto se llevará a cabo con la asociación Parley for the Oceans, con quien comparte la misma misión de proteger los océanos y playas de México y el mundo.
“Este proyecto demuestra el compromiso de Grupo Modelo con el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de nuestros recursos naturales; asimismo, contribuirá al cumplimiento de las metas globales de sustentabilidad 2025 de la empresa en materia de empaque circular, donde nos comprometemos a que el 100% de nuestros productos se realicen en empaques con formato retornable, o hechos con base en un mayor contenido reciclable”, dijo Pablo Ruiz Galindo, director de Comunicación de Grupo Modelo.
La compañía ha realizado limpieza de playas en México y el mundo desde hace más de cinco años junto con el apoyo de más de 300 mil voluntarios del programa Voluntarios Modelo, y para Corona “es momento de dar un paso extra por mantener las playas de México y el mundo, libres del polímero”.
Contenido relacionado
Artesanos en Oaxaca promueven utilización de popotes de carrizo