El presidente Peña Nieto aseguró que deja un país mejor de cómo lo recibió hace seis años y deseó a Andrés Manuel López Obrador éxito en su gestión
El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por una migración ordenada y respetuosa de las leyes y las instituciones, luego de los hechos recientes en Tijuana, Baja California, donde un grupo de centroamericanos rompió el cerco policial para ingresar a territorio de Estados Unidos.
Durante la entrega de la Autopista Siglo XXI que conecta al Golfo con el Pacífico, en donde estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario señaló: “Queremos una migración ordenada y respetuosa del marco legal de nuestro país”.
En el acto, hizo un especial reconocimiento a la Policía Federal por atender la contingencia que se vive en la frontera con Estados Unidos, en especial en el estado de Tijuana, donde se concentran los migrantes.
Indicó que los federales “son parte protagónica, acompañados en las más de las veces de sus compañeros en el servicio público, integrantes de las Fuerzas Armadas, para cumplir su misión de dar mayor seguridad, paz y tranquilidad.”
En la última semana de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que deja un país mejor de cómo lo recibió hace seis años y que deseaba Andrés Manuel López Obrador éxito en su gestión.
“Vendrá un nuevo gobierno donde sin duda hay un punto enorme de coincidencia: queremos tener una mejor Nación, de menor pobreza, de menor desigualdad y de mayores oportunidades para los mexicanos”, resaltó.
Detalló que con la suma de esfuerzos de generación en generación, de gobierno en gobierno es cómo se ha moldeado y es cómo hemos venido construyendo esta nación que cada vez es más grande, cada vez es más rica y cada vez genera condiciones de mayor bienestar para sus habitantes.
“Gracias por la confianza depositada por un servidor. Deseo a los mexicanos el mejor de los éxitos y que haya prosperidad, qué haya salud y haya realización de propósitos y objetivos personales”, remarcó.
Contenido relacionado
98 migrantes hondureños fueron deportados por los actos de ayer en la frontera