Autoridades de la Conmebol lamentaron que esta postergación se haya dado por culpa de unos “inadaptados”
Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol, ha confirmado que la final de la Copa Libertadores, a disputarse entre River Plate y Boca Juniors, ha sido postergada.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que la nueva fecha será analizada y decidida en una reunión el próximo martes.
El Presidente y el Consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 25, 2018
La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 25, 2018
En medios locales, Domínguez lamentó que esta postergación se haya dado por unos “inadaptados”, por los cuales se dijo muy avergonzado a nivel internacional.
“Es una vergüenza que estemos hablando de esta situación por unos inadaptados, es una vergüenza la imagen que se ha mandado al mundo. Esto no es lo que queremos. Pero no están dadas las condiciones. No hay igualdad de condiciones. Hay un equipo que fue agredido. Queremos que se juegue cuando haya igualdad de condiciones”, agregó.
Esto llega después de la presentación que hizo Boca, que solicitó la suspensión del encuentro al alegar que el capitán Pablo Pérez no estaba en condiciones de jugar, además de reclamar la aplicación del artículo 18 del reglamento, que determinaría sanciones para River por el ataque de sus hinchas al micro de Boca en la tarde del sábado.
Contenido relacionado