Los médicos, que se intercambiaban al paciente con periodicidad, no daban buenas noticias respecto al ‘padecimiento’
Un hombre residente de la ciudad de Montrose, en Colorado, Estados Unidos, fue diagnosticado erróneamente en el año 2011 con cáncer, hecho que lo llevo a tomar un tratamiento innecesario de quimioterapia,
James Salaz, fue diagnosticado por diferentes médicos de las ciudades de Delta, Montrose, Grand Junction y Denver, con histiocitosis de células de Langerhans, un tipo de cáncer que estimula la proliferación de células anormales en la médula ósea y que invaden los linfonodos.
Este tipo de cáncer hace que las células se acumulen en diferentes partes del cuerpo, lo que puede dañar los tejidos llevando a quien lo padece, a la muerte.
“Comencé a sentir un dolor debajo de mi axila, así que fui al hospital e hicieron algunas pruebas y luego el médico me dijo que encontraron dos anomalías dentro de mi pulmón izquierdo”, explicó Salaz a medios locales.
“Me hicieron otra biopsia de pulmón y dijeron que tenía histiocitosis de células de Langerhans. Dijeron que yo era el único en Colorado que lo tenía”, declaró.
Durante cinco años este hombre fue tratado con una fuerte quimioterapia además de consumir potentes analgésicos.
Los médicos, que se intercambiaban al paciente con periodicidad, no daban buenas noticias respecto al ‘padecimiento’, sin embargo, debido a que su médico fue despedido del Centro de Cáncer de San Juan en Montrose, el hombre descubrió que nunca tuvo cáncer.
“Ella me llamó y me dijo que nunca tuve Langerhans. Tengo una cosa llamada vasculitis, y dijo ‘si hubiéramos tratado esto hace cinco años, estarías bien’. Pero ahora te has puesto tan mal que se llama Wagners” aseguró Salaz.
La vasculitis es un padecimiento en el que los vasos sanguíneos se inflaman, y lo que supuestamente era cáncer, era en realidad una inflamación en su vena.
“Trataron algo que ni siquiera tuve y eso es triste. Creo que alguien debe hacerse responsable de ello” señaló.
Sin embargo, los problemas de Salaz no terminan pues necesita un reumatólogo para la vasculitis, además de que ahora padece pancreatitis debido a las quimioterapias.
Ahora el hombre busca apoyo para poder interponer una demanda a los médicos y hospitales que lo diagnosticaron y que mermaron su salud de por vida.
Contenido relacionado
Veneno de avispa podría ser utilizado para curar ciertos tipos de cáncer