Los inconformes provenientes del municipio de Zumpango aseguraron que constantemente son detenidos sin motivos aparentes
Este miércoles, choferes de transporte público de pasajeros y de carga se manifestaron en la autopista México-Pachuca en protesta por operativos por parte del Grupo de Atención Especializada al autotransporte dependiente de la Policía Federal.
Alrededor de 15 unidades de transporte público se congregaron sobre la autopista México-Pachuca con dirección hacia la Ciudad de México, a la altura de la Castea de Cobro en Ojo de Agua.
Los inconformes provenientes del municipio de Zumpango aseguraron que constantemente son detenidos sin motivos aparentes, decomisándoles sus unidades y pagando multas abusivas.
Uno de los afectados señaló que se manifestaban porque “se han llevado unidades 2018 2017 al corralón y nos cobran hasta 500 días de salario mínimo, son excesivamente altas ya que de por sí somos un sector muy castigado”.
Señalaron que pese a que han denunciado e interpuesto amparos por los operativos, estos continúan, y que afectan a por lo menos 600 transportistas.
Los choferes dicen que tales operativos son pagados por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), como medida de presión.
En tanto, habitantes de los fraccionamientos La Esmeralda y Ex Hacienda de Guadalupe, en Tizayuca, Hidalgo, mantienen un bloqueo en la carretera libre México-Pachuca, en protesta por la falta de agua en sus hogares, informaron medios de comunicación de la entidad mexiquense.
Contenido relacionado
Segob: La PF liberó la México-Pachuca tras agotar todas las opciones de diálogo