La mujer ha señalado que es víctima de memes y hostigamiento por parte de sus compañeros de ruta quiénes la han rechazado por sus comentarios
Después de que se hiciera viral el video de una migrante hondureña en el que hace una fuerte crítica sobre la comida que recibe en los albergues mexicanos, la mujer ofreció una disculpa pública por sus desafortunados comentarios.
La mujer identificada como Miriram, fue entrevistada por la televisión alemana Deutsche Welle, quien realizaba un reportaje con algunas declaraciones de migrantes en su paso por territorio mexicano.
En un fragmento de esta crónica, la mujer aparece a cuadro señalando que la comida que se les está dando está “fatal”, y que era comida para cerdos.
Las declaraciones de la mujer rápidamente se viralizaron generando un rechazo de los mexicanos hacia los integrantes de la caravana de migrantes, en su mayoría provenientes de Honduras.
En una nueva grabación, la hondureña pide disculpas comentando que se encuentra “muy angustiada” por las reacciones que sus palabras generaron hacia ella y sus connacionales.
La mujer ha señalado que es víctima de memes y hostigamiento por parte de sus compañeros de ruta quiénes la han rechazado por sus comentarios, calificándola de malagradecida.
La mujer señaló que sí come frijoles y que ha vivido momentos muy difíciles con sus hijos. Además declaró que su intención es llegar a los Estados Unidos, para poder operar a su hija, la cual es sorda y la acompaña en esta travesía.
“Estoy muy angustiada, quiero pedir perdón al pueblo mexicano (…) Humildemente he criado a mi hijos cuando he tenido y si tengo tortillas se los he dado. Salí de mi país para operar a mi nena, si me quieren regresar a mi país, háganlo, pero voy con mi nene operada”, manifestó.
https://youtu.be/RphvKsSH7I4
Contenido relacionado
Hondureño amenaza con “acribillar” a quienes los confronten #VIDEO