José llegó hasta un refugio cerca de Sacramento para regalar comida y un poco de consuelo a los más de 52 mil personas desalojadas por el fuego
Con el corazón dadivoso y cooperativo de un verdadero mexicano, José Uriarte, un migrante connacional radicado en California, ha sorprendido a los damnificados por los incendios de la región, a quienes les ha regalado tacos y tamales.
Abordo de su food truck, José llegó hasta un refugio cerca de Sacramento, para regalar comida y un poco de consuelo a los más de 52 mil personas desalojadas por el fuego.
Entrevistado por medios locales, el mexicano señaló que este tipo de acciones le nacen del corazón, por lo que donó alrededor de 300 comidas en el refugio Chico Elks Lodge.
El apoyo que ha dado Uriarte no sólo se limita a los damnificados, sino también a los miembros de la comunidad que ayudan a sofocar el incendio más letal del estado, como bomberos, técnicos de emergencias médicas, policías, trabajadores sociales y personas desplazadas que necesitan alimentos calientes.
“Solo soy propietario de un pequeño negocio, pero veo gente afectada y les doy lo que tengo, 10 o 15 burritos. Es lo menos que puedo hacer”, comentó Uriarte, quien es originario de Guamúchil, Sinaloa.
De acuerdo con los cálculos más recientes, el “Camp Fire” ha quemado un total de 10 mil 321 edificios (ocho mil 650 de ellos hogares particulares) y ha arrasado 56 mil 655 hectáreas.
Jose Uriarte, owner of Gordo Burrito, pulled his truck up to an evacuation shelter in Chico and started handing out plates of tacos and tamales. #campfire pic.twitter.com/QL8KLFOK7f
— Ted Land (@TedLandK5) 11 de noviembre de 2018
Contenido relacionado
Temen que las lluvias en California obstaculicen búsqueda de víctimas