El SMN reportó que el frente frío número 11 originará nuevo descenso de temperaturas y potencial de tormentas sobre el norte, noreste y oriente del país; así como evento de “Norte” en Tamaulipas y Veracruz
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México pronostica cielo despejado a medio nublado y clima cálido durante el día, aunque se percibirá clima de frío a fresco en la noche y al amanecer. No se esperan lluvias.
De acuerdo con la dependencia, las temperaturas máxima y mínima serán de 25 a 10 grados Celsius; no se esperan lluvias en la capital. Dicha condición estará acompañada de viento proveniente del este y noreste con una velocidad 10 a 25 kilómetros por hora.
Mientras que en el interior de la República Mexicana prevalece un canal de baja presión a nivel de superficie sobre el poniente de la nación que se asocia con la entrada de aire seco y estable hacia el interior del territorio nacional, provocando temperaturas cálidas en el día y sin condiciones para lluvia en los estados del centro.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 11 originará nuevo descenso de temperaturas y potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes sobre el norte, noreste y oriente del país; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que un anticiclón en el Golfo de México originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional; en tanto que continuará el viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Tabasco, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.
Mientras que en la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, para la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato.
Además ambiente templado a lo largo del día, además de posibles heladas matutinas en zonas altas. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
Imagen: @pciviledomex
Contenido relacionado