El bebé estaba envuelto en una bolsa de plástico y en un contenedor de basura afuera de un domicilio de Apodaca, estableciéndose que tenía pocas horas de nacido porque conservaba restos de la placenta
Un bebé recién nacido fue abandonado en un bote de basura en el municipio de Apodaca, pese a las bajas temperaturas que se registran en Nuevo León. El hallazgo se realizó la mañana de este viernes en calles de la colonia Paseo de Santa Rosa.
Según reportes, el llanto del menor llamó la atención de los vecinos que reportaron el hecho a las autoridades.
El bebé estaba envuelto en una bolsa de plástico y en un contenedor de basura que estaba afuera de un domicilio. Se estableció que tenía pocas horas de nacido porque tenía restos de placenta.
Debido a su precario estado de salud fue trasladado al Hospital Materno Infantil para su atención médica.
Un par de horas más tarde, en entrevista, Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó que la madre del menor ya había sido localizada.
“Estamos en la entrevista correspondiente (con la mamá) lo que tenemos conocimiento, ella mencionó que anoche había ingerido unas pastillas que se había sentido un poco mal y que no recuerda, es la primera versión que tenemos”, compartió.
Dijo que la mujer refirió que no sabía que se encontraba embarazada, sin embargo, la versión se encuentra en etapa de investigación.
“Se está integrando la carpeta de investigación”, especificó.
Añadió que, por su estado de salud, la madre del recién nacido también fue internada en un nosocomio.
Se indicó que la mujer habita en una de las viviendas cercanas al lugar del hallazgo, en Apodaca.
Con información de Aracely Garza
Contenido relacionado