La Policía capitalina también vigilará las 180 estaciones del Metro, Metrobus, Trolebuses, bases de taxis y microbuses durante el Buen Fin
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, informó que este fin de semana en el que se celebrará el Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre, se pondrá en marcha un operativo especial para garantizar la seguridad de asistentes y empleados de centros comerciales y tiendas.
Detalló que habrá 15 mil policías desplegados en diversos puntos estratégicos, como sucursales bancarias y cajeros automáticos, centros comerciales, corredores turísticos, restaurantes y centros de esparcimiento familiar, así como en transporte público.
“Tenemos un Buen Fin, está en quincena, hay mucha gente que ya recibió aguinaldo, las plazas comerciales son donde más nos pueden impactar, las tiendas de electrónica y ciertas áreas peatonales donde la gente se encuentra en grandes cantidades”, señaló.
Enfatizó en que se tendrá vigilancia a pie y el apoyo de patrullas con las cuales se pretende vigilar especialmente plazas comerciales.
La Policía capitalina también vigilará las 180 estaciones del Metro, Metrobus, Trolebuses, bases de taxis y microbuses.
El operativo contará con apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), helicópteros del Agrupamiento Cóndores y dos mil vehículos, además de cámaras de videovigilancia.
La SSP-CDMX recomendó a dueños de negocios y establecimientos de centros comerciales y tiendas departamentales utilizar la Aplicación “Mi Policía ”, como herramienta para atender de manera inmediata cualquier situación de emergencia.
Además, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) estará atenta a las transacciones comerciales realizadas en Internet a fin de evitar que los compradores sean víctimas de un fraude.
Contenido relacionado