De acuerdo con las recomendaciones de la Coordinación General de Protección Civil de Puebla, se prevén bajas temperaturas en los municipios de Tehuacán y los de Valle Serdán, Sierras Negra, Norte y Nororiental
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, informó que amplía la suspensión de actividades escolares para este 15 de noviembre, con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes de la entidad.
En un comunicado señaló que de acuerdo con las recomendaciones de la Coordinación General de Protección Civil del estado, prevén bajas temperaturas en los municipios de Tehuacán y los de Valle Serdán, Sierras Negra, Norte y Nororiental.
La dependencia estatal detalló que con lo anterior, un total de cuatro mil 806 instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, de 87 municipios, interrumpen clases para prevenir riesgos a 532 mil 632 alumnas y alumnos en dichas regiones de la entidad.
Precisó que en la Sierra Norte son los municipios de Honey, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Tlaola, Naupan, Tlaxco, Aquixtla, Tetela de Ocampo y Ahuazotepec.
También en Ahuacatlán, Chiconcuautla, Tlapacoya, Tlacuilotepec, Amixtlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Zongozotla, Coatepec, Olintla, Jopala, Zihuateutla, Pahuatlán, Juan Galindo y Camocuautla.
En la zona de la Sierra Nororiental los municipios de Teziutlán, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Zautla, Chignautla, Xiutetelco, Hueyapan, Ixtepec, Hueytlalpan, Jonotla, Zoquiapan, Nauzontla, Atlequizayán, Yaonáhuac, Teteles de Ávila Castillo, Zaragoza, Xochiapulco y Atempan.
Para el caso del Valle Serdán son los municipios de Libres, Oriental, Esperanza, Chalchicomula de Sesma, San Salvador El Seco, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Cañada Morelos, Tlachichuca, Tecamachalco, Quecholac, Acatzingo, General Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Ocotepec y Palmar de Bravo.
Lo mismo en los municipios de Los Reyes de Juárez, La Fragua, Aljojuca, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Cuyoaco, Tepeyahualco, Soltepec, San Nicolás Buenos Aires, San Juan Atenco, Quimixtlán, Chichiquila, Chilchotla y Mazapiltepec de Juárez.
Mientras que en la región Tehuacán-Sierra Negra son los municipios de Caltepec, Coyomeapan, Chapulco, Nicolás Bravo, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Yehualtepec, Zapotitlán Salinas y Zoquitlán.
La Secretaría de Educación Pública estatal reiteró su compromiso para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, por lo que, exhorta a los padres de familia a permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades para conocer las medidas preventivas ante las condiciones climatológicas.
Un total de 4 mil 806 instituciones educativas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, de 87 municipios, interrumpen clases para prevenir riesgos a 532 mil 632 alumnas y alumnos en dichas regiones de la entidad
— SEP Puebla (@SEP_Puebla) 15 de noviembre de 2018
Contenido relacionado
¡No guarden cobijas ni suéteres! Onda gélida cubre de blanco el territorio mexicano