De los cerros aledaños también se registran detonaciones por parte de los vecinos, quienes agreden a medios de comunicación y policías
Luego de casi 20 horas de permanecer bloqueada la carretera México-Pachuca, a la altura de San Juanico, personal de la Policía Federal arribó al lugar, donde los vecinos, principalmente jóvenes, prendieron fuego a llantas y colocaron barricadas que impiden el transito vehícular.
Ante la llegada de más de 200 elementos de la Policía Federal, varias personas lanzaron piedras en apoyo a los pobladores que mantenían el bloqueo.
De los cerros aledaños también se registraron detonaciones por parte de los vecinos, quienes de manera violenta agreden a medios de comunicación y policías que se repliegan tras sus escudos.
El lugar se convirtió por momentos en un campo de batalla debido a los proyectiles lanzados contra la policía, toda vez que en todo el día nadie pudo circular en vehículos, personas vestidas de policía fueron atacados y miles han quedado varados y deben caminar por la autopista para llegar a sus domicilios.
La interrupción a la circulación vehicular inició tras desencadenarse un conflicto entre habitantes y policías en el municipio de San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla, luego de que los segundos golpearon a vecinos e irrumpieron en domicilios y locales la noche del domingo.
Los inconformes exigen a las autoridades entregar a los responsables de dicha acción que calificaron como abuso de autoridad.
Contenido relacionado
Al grito de “San Juanico no es ratero”, vecinos devuelven productos a Bodega Aurrera #VIDEO