Testigos indicaron que el bus se desplazaba a gran velocidad
Un autobús en el que viajaban seis integrantes de un equipo de futbol escolar categoría sub-14 y su entrenador, cayó ayer a a un barranco en el noreste de Perú, provocando la muerte de los ocupantes, informaron las autoridades.
Las víctimas, alumnos del colegio “Toribio Rodríguez de Mendoza”, y su director técnico se trasladaban en un vehículo de la empresa “GH Bus” que se despistó y cayó a un barranco de 90 metros antes de llegar a la ciudad de Chachapoyas, informó el ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.
La Federación Peruana de Futbol dijo en un comunicado que los niños participaban en una competición de la liga departamental de futbol de la región Amazonas, que se desarrollaba en el estadio “Kuelap”, de la ciudad de Chachapoyas.
Las autoridades desconocen de momento las causas del accidente aunque varios testigos indicaron que el bus se desplazaba a gran velocidad por la vía que conecta las ciudades de Toribio Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas.
De acuerdo a las autoridades, la imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes viales en Perú. En 2017 un total de 2 mil 826 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Mujer asesina a sus hijos para “protegerlos” de su violento padre