Las autoridades barajan la hipótesis de que se trate de un acto motivado por un rencor personal contra la compañía distribuidora
Una mujer de 50 años fue detenida por la policía de Australia por ser la presunta responsable de colocar agujas dentro de fresas que se vendían en supermercados.
De acuerdo con medios locales, las investigaciones revelaron que la sospechosa coincide con el modus operandi detectado por las autoridades, quienes permanecían en alerta luego de haber encontrado cuatro agujas sacas en un paquete de frutillas extraído de un supermercado.
Hasta el momento sólo ha trascendido que la presunta responsable es una mujer que provee recolectores de estos frutos.
Las autoridades barajan la hipótesis de que se trate de un acto motivado por un rencor personal contra la compañía distribuidora en la cadena.
En redes sociales circulan imágenes del momento en que la mujer es arrestada y trasladada a una estación policial de Brisbane.
Durante el domingo por la noche (hora local), la sospechosa fue acusada y se espera que el lunes comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Brisbane.
BREAKING: 50 year old woman brought into Brisbane watch house accused of contaminating strawberries with neeedles #9News pic.twitter.com/k710c6awvz
— S Marshall-McCormack (@ShannonMM9) 11 de noviembre de 2018
El pasado mes de septiembre un joven fue trasladado a un hospital luego de encontrarse una aguja en clavada dentro de una fresa.
Las autoridades revisaron el producto en distintos supermercados Strathpine Center Woolworth, y descubrieron más agujas en otras dos tiendas en las ciudades de Victoria y Queensland.
Más de cien casos fueron reportados a la policía, mientras los productos eran retirados del comercio.
Contenido relacionado
Australia califica de terrorismo el caso de agujas dentro de fresas