La exprimera dama de Estados Unidos reveló que la concepción de sus dos hijas Malia y Sasha, se dio gracias a una fecundación in vitro
En una entrevista en la que promocionó su nuevo libro “Becoming”, Michelle Obama ahondó sobre temas muy personales sobre su familia, la forma en que llegaron al mundo sus hijas y su futuro dentro de la política de Estados Unidos.
Durante la entrevista concedida a ABC News, la exprimera dama señaló que durante su primer embarazo, hace más de 20 años, sufrió un aborto espontáneo que la hizo sentir muy culpable.
“Me sentí perdida y sola, y sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos (…) Nos quedamos con nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera estamos rotas“, señaló.
En sus memorias, reveló que la concepción de sus dos hijas Malia y Sasha, que actualmente tienen 20 y 17 años respectivamente, se dio gracias a una fecundación in vitro.
“Resulta que incluso dos personas ambiciosas con un amor profundo y una ética de trabajo robusta no pueden quedar embarazados por simple voluntad”, narró.
“El reloj biológico es real, porque la producción de óvulos es limitada”, dijo a ABC. “Eso lo supe a los 34 y 35 años. Tuvimos que necesitar fecundación in vitro”.
En su libro, Michelle Obama también evoca las emociones de su romance con Barack que empezó cuando ambos trabajaban en un bufete de abogados de Chicago, y admitió que, contrariamente a la imagen perfecta canalizada por los Obama, en ocasiones acudieron a terapia de pareja donde “aprendieron a conversar” sobre sus problemas.
Alejados de los reflectores luego de la elección de Trump, los Obama han hecho un resurgir en las últimas semanas: el libro de Michelle surge días después de que su esposo hiciera activamente campaña por los candidatos demócratas a las elecciones de medio mandato del martes.
Sin embargo, Michelle Obama parece descartar un regreso a la Casa Blanca con ella como presidenta.
“Nunca fui una apasionada de la política y mi experiencia estos últimos diez años no hizo mucho para cambiar eso. Sigo estando desanimada por la malicia”, escribe en sus memorias, que próximamente promocionará en una gira por varias ciudades estadounidenses.
El libro “Becoming” saldrá a la venta en las librerías el próximo 13 de noviembre.
Contenido relacionado
La familia Obama podría tener una serie que se transmita por Netflix