El acusado negó haber agredido sexualmente, ya que era una relación consentida, pese a que no se conocían con anterioridad
En El Salvador, autoridades liberaron a un conductor de Uber que fue detenido el pasado lunes por supuestamente violar a una usuaria.
Un juzgado de la capital informó que el presunto responsable fue puesto en libertad condicional con “medidas alternas a la detención”.
El fiscal del caso buscaba que el hombre de 21 años fuera enviado a prisión hasta la siguiente fase del proceso que afronta, pero el juez impuso una sanción económica de mil dólares y la prohibición de cambio de domicilio.
El sujeto, identificado como José Edgardo Morales Minero, deberá presentarse cada 15 días en el juzgado, no podrá contactar con la víctima, ni salir del país, al menos, hasta que se celebre la siguiente etapa del proceso, cuya fecha no quedó definida.
El caso se mantiene bajo “reserva total” a petición de la Fiscalía, con el objetivo de “proteger la identidad de la víctima”, a la que el acusado negó “haber agredido sexualmente, ya que era una relación consentida, pese a que no se conocían con anterioridad”, según declaró Morales.
El conductor de Uber fue detenido el pasado lunes por miembros de la División Central de Investigaciones (DCI), cuyos agentes “no descartan que haya más víctimas”, por lo que instaron a la población a “denunciar los abusos” en las delegaciones de la PNC.
Contenido relacionado