La presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que más allá de partidos se tiene que buscar un bien común, que es devolver la paz a un destino tan importante como es Cancún y a sus habitantes
En entrevista, Mara Lezama, la presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, se refirió a la decisión de que sea el Mando Único quien asuma la seguridad de Cancún.
Al respecto, destacó que al hacerlo no está eludiendo responsabilidades, pero que ante la situación que se vive en materia de seguridad, era urgente tomar la decisión de unificar el mando de la seguridad pública de Cancún y el objetivo es que haya una coordinación absoluta entre el estado, el municipio y la federación. Asimismo dejó en claro que lo están haciendo de la mano con el cabildo para tener la estrategia jurídica para que pueda asumir el Mando Único.
Lezama aseguró que más allá de partidos se tiene que buscar un bien común, que es devolver la paz a un destino tan importante como es Cancún y a sus habitantes, por lo que se tomó la determinación de poner en manos de un experto la estrategia en materia de seguridad, por lo que se decidió que sea el gobierno del estado, en particular el secretario de Seguridad Pública estatal, el responsable de ejecutar la estrategia para que cada región de Benito Juárez recupere la paz y la tranquilidad.
Además reiteró que no se hace a un lado, sino que está más firme que nunca en las tareas que le ha dado la ciudadanía.
Comentó que lo sucedido el lunes pasado con los elementos de la policía, no se puede repetir y destacó que es momento de tomar una estrategia y alguien tiene que llevar la batuta, que en este caso es el Mando Único.
La presidenta municipal agradeció el apoyo del sector hotelero y de la ciudadanía y subrayó que el objetivo de todos es buscar el bien y una mejor calidad de vida para los ciudadanos, tema que no se puede quedar en el discurso.
Refirió que el sector hotelero y empresarial está muy esperanzado y hay que darle respuesta a ellos y a toda la ciudadanía. Reiteró también que su gobierno estará cercano a la gente, que será un gobierno que dé resultados, que toma decisiones y que no el tiembla la mano ya que son empleados del pueblo.
Finalmente, Mara Lezama aseguró no tener miedo ante posibles amenazas contra su seguridad y reiteró que está en el camino correcto por el bien de Cancún.
Contenido relacionado