El Sheriff de Pender ha desmentido el tiroteo que se había reportado en una escuela de Carolina del Norte, indicando que una caldera defectuosa generó una confusión al emitir sonidos similares a disparos
Una caldera que funciona de manera incorrecta ha alarmado a los alumnos y profesores que se encontraban en la escuela secundaria Topsail de Hampstead de Carolina del Norte, Estados Unidos, quienes pensaban que el ruido que emite era obra de un tirador activo.
La Policía recibió una alerta por la presencia de ese posible malhechor en la azotea del edificio y esta presunta información provocó que varios agentes se desplazaran hasta el centro educativo. Además, las autoridades también cerraron otras escuelas de la zona.
Posteriormente, desde la Oficina del Sheriff del condado de Pender han desmentido los hechos. Así, se baraja la opción de que ese equipo defectuoso generara esta situación, debido a que funciona mal desde hace días y emite sonidos similares a disparos, según ha declarado el comisario George Brown.
El director de Emergencias del condado de Pender, Tom Collins, ha indicado que también creyó que ese calentador de agua provocó un ruido de disparos similares a los de un (rifle semiautomático) AR-15, sin embargo, más tarde confirmó que no existía ningún atacante activo.
Una vez pasados los minutos de tensión que vivieron los jóvenes y maestros de la secundaria Topsail en Carolina del Norte, personal de la escuela relató a los medios de comunicación que desde hacía varios días se escuchaban en el plantel ruidos parecidos a detonaciones .
Collins no respondió de inmediato a una solicitud de comentario. No quedó claro qué provocó la falla en la caldera y en cualquier caso, la operación policial sigue en marcha y varios equipos rastrean el lugar como medida de precaución.
Contenido relacionado