“El presidente Trump cree en una prensa libre. Sin embargo, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven”, señaló la vocera
El corresponsal de CNN, Jim Acosta, que este miércoles protagonizó un altercado verbal con el presidente Donald Trump, fue vetado de la Casa Blanca quien le retiró su credencial permanente de acceso.
A través de un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que “Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrada hasta nuevo aviso”.
Sanders también respondió a una declaración anterior de CNN que apoyaba a Acosta, en la que manifestó que “los continuos ataques de este presidente contra la prensa han ido demasiado lejos”.
En sus redes sociales, el periodista publicó un video captado con su teléfono celular en el que puede verse el momento en que un agente del Servicio Secreto estadounidense solicitó la acreditación al periodista.
The US Secret Service just asked for my credential to enter the WH. As I told the officer, I don’t blame him. I know he’s just doing his job. (Sorry this video is not rightside up) pic.twitter.com/juQeuj3B9R
— Jim Acosta (@Acosta) 8 de noviembre de 2018
Esta tarde, Jim Acosta se metió en una acalorada discusión con Trump, quien le dijo en repetidas ocasiones que se sentara.
Al tiempo, el periodista forcejeaba con una ayudante femenina para evitar que le quitaran el micrófono.
“El presidente Trump cree en una prensa libre, espera y da la bienvenida a las preguntas difíciles sobre él y de su administración. Sin embargo, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como pasante en la Casa Blanca“, manifestó Sanders. “Esta conducta es absolutamente inaceptable“.
“Contrario a las afirmaciones de CNN, no hay una mayor demostración del apoyo del presidente a una prensa libre que el evento que realizó hoy”, sostuvo Sanders.
“El hecho de que CNN esté orgullosa de la forma en que sus empleados se comportan no solo es asqueroso, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en esta Administración”, aseveró.
En un tuit, Acosta calificó la declaración de Sanders como “una mentira”, sin dar más detalles.
This is a lie. https://t.co/FastFfWych
— Jim Acosta (@Acosta) 8 de noviembre de 2018
Contenido relacionado
Trump se enfrenta a periodista que lo cuestiona por temas migratorios