La detención de alias “Don Ángel”, fue en cumplimiento a una orden de captura por delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio
Dos de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos fueron detenidos junto con otras cinco personas en el estado de Querétaro.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó por medio de un comunicado que uno de los detenidos, con fines de extradición, se trata de Ángel Humberto “N”, “Don Ángel”, quien es de los narcotraficantes más buscados en los EE.UU. También fueron detenidas otras cuatro personas durante el operativo.
La detención de alias “Don Ángel”, fue en cumplimiento a una orden de captura por delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio.
Personal de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de detención provisional con fines de extradición internacional contra Ángel Humberto. El detenido es requerido por la Corte Federal de Distrito Central de California, en los Estados Unidos de América y en México es investigado por dos asesinatos.
Para su captura, elementos de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal, Gendarmería e Interpol ingresaron al restaurante Mochomos, ubicado en el Boulevard Bernardo Quintana.
Sin efectuar disparo alguno o desatar la violencia en el lugar, los efectivos cumplimentaron la orden de aprehensión contra las siete personas.
Cuatro vehículos, en los que se trasladaban los ahora detenidos, fueron asegurados.
Respecto al operativo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, detalló que también fue detenido el hijo de “Don Ángel”.
Contenido relacionado
Por narcotráfico y lavado, extraditan a “El Z40” a Estados Unidos