Videos publicados en redes sociales, muestran a un grupo de trabajadores siendo azotados con un cinturón y bebiendo un líquido amarillo
En una empresa de la comunidad de Zunyi, Guizhou, en China, algunos de sus empleados han sido obligados a beber orina y a comer insectos por no cumplir con los objetivos de venta, hecho que ha causado una gran polémica e indignación ciudadana, por lo que tres ejecutivos ya han sido detenidos por las autoridades policiacas para el deslinde de responsabilidades.
Videos publicados en redes sociales, muestran a un grupo de trabajadores siendo azotados con un cinturón y bebiendo un líquido amarillo.
Uno de los empleados afectados hizo la denuncia de estos abusos en las redes sociales, señalando, que se les obligaba a beber orina, comer cucarachas, beber agua del inodoro, sufrir azotes o que sus cabezas fueran rasuradas.
El video también muestra algunas capturas de pantalla correspondientes a supuestas comunicaciones internas de la compañía, en las que se indica, entre otras cosas, que “si no se alcanza el objetivo comercial a finales de este mes, el líder del equipo tendrá que comerse tres cucarachas por cada venta fallida”.
Al parecer, la plantilla no habría recibido su sueldo de los últimos dos meses y se negaba a abandonar su puesto sin recibir primero los pagos atrasados. La compañía, por su parte, también habría amenazado con reducir sensiblemente la indemnización por final de contrato a cualquier empleado que decidiera renunciar.
Contenido relacionado
Para no ser despedidos por “inactividad laboral”, trabajadores de Amazon orinaban en botellas