Los comicios de este martes mantienen en tensión a la Casa Blanca debido a que un total de 16 candidatos demócratas se mantienen con ventaja
Durante las elecciones intermedias que se celebraron este martes en Estados Unidos, el Partido Republicano se anotó un importante triunfo cuando su candidato por Texas, Ted Cruz, derrotó al demócrata Beto O’Rourke para obtener un puesto en el Senado.
La victoria de Cruz sobre O’Rourke, quien fuera en su juventud miembro de una banda de música punk y cuya campaña fue respaldada por estrellas como Beyoncé y LeBron James, es un logro significativo para el gobernante partido Republicano en su batalla por retener el control en el Congreso.
Pese a este triunfo confirmado, los comicios de este martes mantienen en tensión a la Casa Blanca debido a que un total de 16 candidatos demócratas se mantienen con ventaja sobre sus rivales republicanos.
Los demócratas requieren 23 triunfos netos para arrebatar a los republicanos el control de la Cámara de Representantes, por lo que de mantenerse la tendencia, estarían a siete triunfos para lograr su objetivo.
Hasta el momento, la elección para los cargos de Gobernación y Senado de Florida se encuentran virtualmente empatados entre los republicanos Ron DeSantis y Rick Scott y los demócratas Andrew Gillum y Bill Nelson, cuando se han contabilizado más de 7,2 millones de votos.
Los dos candidatos a gobernador en estas elecciones intermedias representan polos opuestos y han estado empatados a lo largo de la campaña, hasta que en la recta final algunos sondeos colocaban a Gillum por delante.
Entre tanto, en la contienda por el Senado, que también ha sido reñida a lo largo de la campaña, el gobernador Rick Scott aventaja con 50,41 % al veterano senador Bill Nelson, que obtienen 49,59 %.
En las elecciones de hoy los estadounidenses han renovado un tercio del Senado, la totalidad de la Cámara de Representantes y en algunos estados, Florida entre ellos, también se elige al gobernador.
Contenido relacionado
Facebook bloqueó decenas de cuentas, previo a las elecciones de EEUU