Todo ocurrió en los alrededores de la zona de la Merced, un lugar al que a diario acuden miles de personas para realizar alguna compra en sus distintos negocios
La historia de la captura de tres delincuentes que asaltaron a un hombre en plena avenida de La Merced es el caso que esta semana nos comparte nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”.
Despojarlo de sus pertenencias no les bastó, además lo golpean, tiran al piso e incluso le intentan quitar el pantalón a jalones.
Todo ocurrió en los alrededores de la zona de la Merced, un lugar al que a diario acuden miles de personas para realizar alguna compra en sus distintos negocios.
Pero todo era registrado en tiempo real desde el centro de monitoreo de la ciudad, alertando a los agentes de la policía capitalina encargados de cuidar esa zona de La Merced.
Así, hace unos días cuando las cámaras de vigilancia captaron de madrugada a este trío de delincuentes caminando por la zona, mientras seguían a un solitario individuo que cuando se percata que es seguido, corre para tratar de escapar.
Pero no lo logra, siendo alcanzado y es justo cuando empiezan a agredirlo mientras lo atracan.
A la par, los agentes en la zona recibieron el reporte del atraco, apresurándose a acercarse al lugar para auxiliar a la víctima.
Conforme se aproximaban los uniformados, los hampones se alejaban tranquilamente del lugar tranquilamente. Pero no irían muy lejos pues se toparon de frente con una patrulla.
Al ser abordados, negaron haber cometido delito alguno, excusándose en que solo estaban jugando. Sin embargo, los oficiales del sector Merced les realizaron una revisión preventiva, encontrándoles las pertenecías de su víctima.
A pesar de esto, uno de los delincuentes intentó escapar fingiendo que no sabía qué había pasado. Siendo alcanzado por los agentes, para finalmente tener detenidos a todos.
Se trata de Luis Alberto, Miguel y Marlon, y al momento de su captura los tres fueron reconocidos y señalados por el sujeto al que habían asaltado, por lo que fueron conducidos ante el Ministerio Público.
Gracias a la vigilancia permanente con las cámaras de la ciudad, y a la rápida reacción de los agentes de la policía capitalina, los tres terminaron arrestados. Y es que el que la hace la paga.
Contenido relacionado