El sujeto se dio a la fuga luego de que se conociera la sentencia en su contra
Un hombre condenado hace pocos días en un juicio contra la mafia en el norte de Italia se atrincheró en una oficina de correos en Pieve Modolena, en Reggio Emilia, donde tiene secuestradas a cinco personas.
Se trata de Francesco Amato, condenado a 19 años de prisión por el proceso Aemilia, el mayor juicio en el norte de Italia contra la “Ndrangheta”, la mafia calabresa. El tribunal de Reggio Emilia condenó a 125 personas el pasado 31 de octubre, entre ellos el exfutbolista Vincenzo Iaquinta, que había jugado con el Juventus y el Udinese, sobre el que pesan dos años de cárcel por delitos relacionados con las armas con agravante mafiosa.
Amato entró a la oficina postal armado con un cuchillo. El hombre fue condenado a 19 años de cárcel.
Las fuerzas del orden llegaron al lugar y tras cerrar las calles aledañas iniciaron una negociación con Amato, quien se había dado a la fuga luego de que se conociera la sentencia en su contra.
Afuera de la oficina postal se encontraban desplegados agentes de los carabineros y de la policía, así como el agente del Ministerio público, Iacopo Berardi y el fiscal, Marco Mescolini, quienes negociaban con el hombre.
Contenido relacionado
Sentencian a dos años de cárcel a exfutbolista italiano relacionado con la mafia calabresa