Una turba de aproximadamente 50 personas señalaron al agredido como responsable de lesionar a dos comerciantes con arma de fuego por resistirse a un asalto
Comerciantes de la Central de Abasto de Puebla lincharon a un presunto ladrón al que acusaron de robar a personas de la zona. Los inconformes lo golpearon y posteriormente lo quemaron vivo.
Los hechos se registraron cuando a la altura de la puerta número 6, una turba retuvo a un hombre acusándolo de querer asaltar un negocio, lo sometieron contra el piso y comenzaron a golpearlo hasta dejarlo malherido.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública se acudió a la central de abasto de San Salvador Huixcolotla, ante el reporte de un posible linchamiento en curso.
Al llegar se observó a una turba de aproximadamente 50 personas que señalaban al agredido como responsable de haber lesionado a dos comerciantes, con arma de fuego, por resistirse a un asalto.
Minutos después, los presuntos agresores se dispersaron ante la presencia policial y el presunto ladrón linchado aún contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado al hospital más cercano para su atención, pero perdió la vida.
Por lo anterior, dieron aviso a las autoridades ministeriales, que darán inicio a la carpeta de investigación correspondiente. La Policía Estatal Preventiva (PEP), mantiene presencia en la zona y realiza recorridos para intentar ubicar a los responsables.
#PolicíaEstatal se movilizó a Huixcolotla, en respuesta inmediata al reporte de un posible linchamiento en proceso. El hombre, señalado de lesionar a 2 personas en un intento de asalto, fue trasladado por los elementos a un hospital, donde perdió la vida: https://t.co/kzrTNtRWmQ pic.twitter.com/n7hNqEJAuf
— Seguridad Pública Puebla (@SSP_Puebla) 2 de noviembre de 2018
Contenido relacionado
Por conato de linchamiento, caravana migrante permanecerá un día en Oaxaca